Cómo empezar a hacer Email Marketing en 2020

¡El marketing por correo electrónico sigue siendo rentable y es más fácil que nunca empezar!

Hacer Email Marketing en 2020 continúa siendo una opción rentable para tu negocio, además de que es mucho más sencillo que nunca. Armar estrategias de Email Marketing es uno de los servicios que ofrecemos en Createsburg, pero si tienes un poco de tiempo libre y quieres ahorrar dinero, ¡Hoy vamos a enseñarte cómo empezar tus campañas de Email Marketing!

Paso 1

Usando un email propio.

Configura una cuenta profesional de e-mail para tu negocio.

Puedes hacer esto con Google siempre y cuando ya tengas un dominio propio.

¿Todavía no tienes un dominio? Ve a CreatesburgDomains.com y compra uno por solo $15.99

View this post on Instagram

A post shared by Createsburg (@createsburg) on

Paso 2

Elige un “CRM”.

Elige un “CRM”. Un CRM, siglas provenientes de Customer Relationship Management, no es más que un software de gestión de relaciones con clientes. A los especialistas en marketing les encanta utilizar acrónimos elegantes para asustarte y hacerte pensar que no puedes configurar las cosas por tu cuenta. Pero sí puedes hacerlo, ¡ya casi lo logras!


¿Qué CRM debe elegir?
La mayor parte de los sistemas de punto de venta tienen incluidos sistemas de gestión de relaciones con clientes (o CRM) que te permiten enviar correos a tus clientes. Si tu sistema de punto de ventas no cuenta con un CRM, MailChimp es un gran software para principiantes.

Paso 3

Tiempo de Juntar Emails.

Recolecta los e-mails de todos tus clientes, pasados y actuales. ¡Sé creativo en esta parte del proceso! Puedes regalar algo a cambio de un correo electrónico u organizar un concurso en que los participantes deban registrar su email.

Paso 4

Envía tu primer correo.

Envía tu primer correo. Asegúrate de incluir el branding de tu negocio para que tus clientes se sientan familiarizados cuando abran el mail. Una vez que tengas un registro de quiénes abrieron tu correo, utiliza esta información para crear diferentes campañas de seguimiento.

Paso 5

Optimize.

Después de que hayas enviado algunos correos, tendrás una buena idea sobre lo que les gusta o no a tus clientes. Optimiza tus futuros e-mails adaptándolos a las preferencias de tus clientes.

Final Thoughts about Email Marketing in 2020

While email marketing might not be as effective as it was 10 years ago, you can still reach a lot of customers using email blasts. The key to email marketing in 2020 in not being spammy and actually bringing value to your customers.

The best way to acquire new customers using email marketing is by having potential customers sign up to your mailing list.

Tal vez el marketing por correo electrónico podría no ser tan efectivo como hace 10 años, pero todavía puede comunicarse con muchos clientes usando el correo electrónico. La clave para el marketing por correo electrónico en 2020 para es realmente mandarle valor a sus clientes.

La mejor manera de adquirir nuevos clientes para el marketing por correo electrónico es pidiendo que los clientes potenciales se registren en su lista de correo.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Regístrese en nuestra lista de correo a continuación!

    EnglishEspañol

    Other Digital Marketing Services

    REAL PEOPLE. REAL RESULTS.

    All Digital Marketing

    All Digital Marketing
    Createsburg Email Marketing

    Email Marketing

    Email Marketing

    Lead Generation

    Lead Generation

    Video Production

    Looking for Digital Media Services?

    Digital Media

    Marketing Services

    Looking for Digital Marketing Services?

    Digital Marketing

    Website Services

    Looking for Website & SEO Services?

    Web Services

    Free Analysis

    Receive a FREE Business Analysis today!

    Free Business Analysis